El Ministro Alexis Guerrera firmó este lunes, junto al titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Martín Yañez y al intendente Miguel Lunghi, un convenio para refaccionar la terminal de ómnibus de Tandil. La obra se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte que desarrolla el Gobierno Nacional en todo el país.
En este sentido, el convenio detalla que la obra se llevará adelante con una inversión estimada en 120 millones de pesos y teniendo como ejes principales la posibilidad de lograr mayor accesibilidad en los trasbordos, aumentar la seguridad y brindar comodidad y eficiencia a cada pasajero y pasajera que transite por la terminal.
El ministro Alexis Guerrera enfatizó los beneficios de este proyecto tanto para locales como para turistas, resaltando que “con la terminal de ómnibus de Tandil vamos a contribuir a mejorar notablemente la experiencia de una importante cantidad de personas que visitan una ciudad históricamente turística, y también la calidad de vida de las y los tandilenses”.
“Hacemos estas obras sabiendo que cada terminal que intervenimos mejora la primera impresión de los turistas al llegar a una ciudad y, por ende, mejora la percepción sobre el lugar en sí. También mejora el tránsito, la accesibilidad, la seguridad y las condiciones de viaje de las personas”, agregó Guerrera durante la firma del convenio.