El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó de la inauguración de la 51° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en la provincia de Catamarca junto con el gobernador Raúl Jalil.
“Vamos a seguir apoyando a nuestras fiestas, que son un gran aporte para las economías regionales”, aseguró el ministro nacional durante la jornada, acompañado por la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez. Y agregó: “De acuerdo a los últimos reportes, el turismo es el sector más dinámico en la generación de empleo formal en todo el país. Tenemos una gran expectativa con la tercera edición de PreViaje, que se va a focalizar en las escapadas a destinos consolidados y emergentes”. Previamente, el titular de la cartera de Turismo y Deportes mantuvo un encuentro con representantes del sector privado local, donde repasaron los impactos de las políticas nacionales.
Además, junto con el subsecretario Sergio Palmas, el ministro visitó Juventud Unida de Catamarca, institución que mejoró sus instalaciones y llevará adelante la puesta en valor de su microestadio, con financiamiento internacional, en el marco de «Clubes en Obra», programa que ya alcanzó a 50 entidades deportivas catamarqueñas en sus dos primeras etapas. Finalmente, Lammens compartió una actividad con su par de Educación, Jaime Perczyk, y de Cultura, Tristán Bauer, donde firmaron convenios para profundizar el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y Provincial.
La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se llevará adelante del 15 al 24 de julio en la provincia de Catamarca, con la participación de 700 productores locales y propuestas culturales. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación apoya la festividad, que se transmite a todo el país desde la plataforma Fiestas Argentinas.