Luego de un gran trabajo en equipo del Gobierno salteño junto a Aerolíneas Argentinas y el equipo de Nación, la ruta aérea tendrá continuidad en el año.
En marzo de este año el gobernador de Salta Gustavo Sáenz junto al presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani dieron a conocer que en julio comenzaría a operar una ruta aérea histórica entre San Pablo (Brasil) y la provincia para la temporada invernal argentina en la cual el turista brasilero busca destinos argentinos.
Salta de esta manera se convirtió en un lugar de interés para un mercado de 40 millones de personas y además, en el punto de ingreso a Argentina, desde donde se puede partir a nueve provincias.
A partir de ese anuncio el área de promoción internacional del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta incrementó el trabajo para la puesta en conocimiento de esta ruta, a través de viajes de familiarización de periodistas y agentes de viaje que en primera persona tomaron contacto con nuestros paisajes, gastronomía y cultura.
Cuando desde el 4 de julio comenzó a operarse este vuelo se produjo una alta demanda de ticket. En las vacaciones de julio, el 22 por ciento de los turistas internacionales que llegaron a Salta lo hicieron desde Brasil, siendo el primer mercado emisivo.
Por este motivo, Aerolíneas Argentinas hoy anunció la decisión de dar continuidad a la ruta San Pablo – Salta por fuera de la coyuntura estacional con dos frecuencias semanales por el buen nivel de actividad.
Esta semana el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña cerró acuerdos con operadores turísticos mayoristas de San Pablo, además desde Inprotur Salta, con el apoyo de Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Turismo de la Nación con su equipo de promoción internacional se brindaron capacitaciones sobre el destino Salta y las oportunidades que ofrece. El funcionario resaltó la gran recepción de los operadores brasileros a la oferta turística.
“La continuidad de esta ruta hubiera sido imposible sin la decisión política de un Gobierno provincial de maximizar los beneficios de esta conectividad”, afirmó el ministro Peña, además destacó el acompañamiento del ministro Matías Lammens a través de su equipo de promoción internacional, del presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani y al trabajo de Fabián Lombardo y a su equipo de la filial de San Pablo de la empresa de bandera. El trabajo en equipo fue la clave para lograr la permanencia de esta ruta”.