Los profesionales del turismo y los viajeros y viajeras del mundo tienen a disposición estas valiosas herramientas en español, inglés, portugués y francés para sentirse completamente seguros al momento de viajar a nuestro país.

“Hay que generar confianza en el turista” “se debe perder el miedo”, “el turista quiere seguridad”. Estas máximas, entre otras, se escuchan permanentemente en el universo del turismo, en el marco de la pandemia que cambió la vida del mundo.

Con el foco en transmitir la máxima confianza y seguridad posibles, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Consejo Federal de Turismo (CFT) elaboraron distintos Protocolos Sanitarios.

Estos protocolos son herramientas vitales para comunicarle al mundo que Argentina es un destino seguro, con todas las condiciones para volver a recibir a los viajeros y viajeras, y desarrollar las actividades turísticas sin ningún tipo de problema.

Ese mensaje de confianza que el país quiere difundir, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) lo interpreta de la mejor forma y, como consecuencia, ya puso a disposición los mencionados protocolos en su Hub de contenidos.

“Somos conscientes de que el sector turístico argentino está realizando un gran esfuerzo para volver a recibir a los turistas del mundo. El desarrollo de estos protocolos es un claro ejemplo de que nos estamos preparando de manera ideal para que los viajeros y viajeras sientan total confianza al momento de visitarnos. Con el Hub de INPROTUR permitimos que todo el sector turístico tenga a su alcance los protocolos y esté correctamente informado”, subraya el Secretario Ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa.

Cabe destacar que a principios del último mes de junio, INPROTUR ideó dicho Hub para dar soporte y respuestas inmediatas al sector turístico. Así, se produce un puente de conexión entre el Instituto y los profesionales en pos de promover el turismo de Argentina, brindando soportes totalmente gratuitos.