Esta nueva ruta aérea y comercial de Aerolíneas Argentinas se suma a las que conectan a nuestra ciudad con Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.
Este miércoles por la noche en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla, autoridades del Ente Municipal de Turismo y de la aerolínea de bandera recibieron formalmente al primer vuelo directo proveniente de San Miguel de Tucumán con destino a Mar del Plata. Estuvieron presentes el Presidente del EMTur, Bernardo Martin; el Director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano; y el Gerente Regional de Aerolíneas Argentinas, Mariano Quevedo.
Los pasajeros del vuelo AR1606 fueron sorprendidos con una cálida bienvenida por parte de la emblemática Guardia Nacional del Mar y, a medida que cada uno de ellos descendía de la aeronave, recibían material promocional de la ciudad y diferentes obsequios de empresas marplatenses.
De esta manera, empieza a incrementarse la grilla de destinos hacia nuestra ciudad que comenzó con el Corredor Atlántico (Buenos Aires, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos), Córdoba y Mendoza.
La nueva ruta aérea entre Tucumán y Mar del Plata, que potencia el turismo y la actividad comercial de nuestra ciudad y la zona con el NOA, operará con una frecuencia de dos vuelos semanales (los días miércoles y domingos, en ambos sentidos) con una duración de aproximadamente 2 horas 10 minutos por tramo.