Con la participación de diversas instituciones públicas y representantes del sector privado de Chile y Argentina, se desarrolló una mesa de trabajo binacional de turismo en Frutillar, región de Los Lagos, en el sur de Chile. La delegación argentina fue encabezada por Maximiliano Langlois, representante de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura.
La actividad se llevó a cabo el 14 de diciembre y fue organizada por la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) Los Lagos y financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos (Chile). La función del organismo chileno es promover y difundir el desarrollo del turismo.
Desde Argentina concurrió una delegación encabezada por Maximiliano Langlois, representante de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Neuquén.
La mesa de trabajo de Frutillar abordó el programa Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la recuperación económica del sector Turístico de la Región de los Lagos y tiene por objetivo avanzar en las temáticas, brechas y necesidades de la actividad turística en la Patagonia, plasmadas en el Acta de Acuerdos firmada durante el reciente Encuentro Binacional de Turismo, realizado en las ciudades de Puerto Montt y Futaleufú.
Fuente y Foto: FEHGRA Villa La Angostura.