Con la presencia del subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini, y de la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, se inauguró el Centro de Interpretación en la Reserva Municipal Los Robles, en el marco del plan “50 Destinos”.
Tras una inversión del Gobierno Nacional superior a los $34 millones, el Centro de Interpretación está conformado por un salón de usos múltiples, laboratorio y un esquema de senderos autoguiados con postas de descanso, carteles de ubicación e interpretación, entre otros atractivos.
«La concreción de cada proyecto refleja el trabajo en conjunto entre Nación, las provincias y los municipios. Vamos a continuar impulsando el desarrollo de la infraestructura turística a lo largo y a lo ancho de todo el país porque estamos convencidos de que el sector es uno de los pilares estratégicos en el desarrollo económico de la Argentina», aseguró el subsecretario Balasini durante la recorrida, donde también estuvo presente la directora nacional de Inversiones, Carolina Destéfano.
“Las y los esperamos para disfrutar de nuestra hermosa Reserva y de todas las propuestas turísticas y culturales que tenemos para este verano en Moreno”, agregó la intendenta Fernández.
“50 Destinos” es un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para mejorar la infraestructura turística en destinos consolidados y emergentes de todo el país. Mediante una inversión superior a los $5600 millones, cuenta con 125 obras en marcha y 75 proyectadas, que generaron más de 25 mil empleos.