El ministro de Turismo, Sandro Badilla, junto al secretario de Turismo y Desarrollo Social de la ciudad de Neuquén, Diego Cayol, desarrollan una exitosa gira de promoción por la Fiesta Nacional de la Confluencia en Temuco, Chile.
El ministro de Turismo Sandro Badilla encabeza la comitiva neuquina de la que participan, el referente de Turismo de Neuquén capital, Diego Cayol y la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini en la región de la Araucanía. El objetivo es generar acciones de promoción de la Fiesta Nacional de la Confluencia y los destinos turísticos de la provincia.
Se realizaron encuentros a fin de generar nuevos vínculos para difundir la temporada estival, y establecer acuerdos y estrategias conjuntas para todo el año. El ministro de Turismo Sandro Badilla explicó que “vinimos con dos referentes del municipio neuquino, la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini y el secretario de Turismo de la ciudad, Diego Cayol a presentar la Fiesta Nacional de la Confluencia, además de seguir hablando de nuestra provincia, de sus destinos turísticos y a seguir consolidándola en Chile”.
Badilla señaló además que la repercusión de la Fiesta de la Confluencia es muy buena en Chile, “es un espectáculo de primer nivel, son seis días de fiesta con una grilla increíble conformada por artistas locales, regionales, nacionales e internacionales, y, además con una propuesta que pone de relieve la gastronomía, las artesanías y los productores neuquinos”. Asimismo, señaló que “es una muy buena propuesta la que ha organizado el municipio de nuestra ciudad de la mano del intendente Mariano Gaido”.
El ministro destacó que en Chile, febrero es el mes que los ciudadanos se toman sus vacaciones, “por eso es muy importante venir para promocionar nuestra provincia y vemos que hay mucha expectativa por visitarla y la Fiesta de la Confluencia es una excelente propuesta para ellos”.
La comitiva neuquina en Temuco fue recibida por el Alcalde subrogante, Mauricio Cruz Cofre en el municipio y por los medios de prensa. “Estuvimos contando de qué se trata esta primera edición como fiesta nacional, quienes son los artistas que van a estar durante los 6 días del evento, además, les contamos todo lo que tiene la provincia de Neuquén para mostrar, para que conozcan, estuvimos justamente narrando el extenso calendario de eventos y actividades que tenemos a lo largo del año”. Badilla indicó que se continuará un día más “con las acciones dado que, hay planificadas reuniones con operadores turísticos de la ciudad de Temuco y contactos con la prensa”.
Asimismo, el funcionario destacó que “este es un muy buen momento para desarrollar estas acciones de promoción, dado que se está muy cerca de las vacaciones de Chile de febrero y teniendo en cuenta que, en las 5 regiones que limitan con nuestra provincia viven 3 millones de personas hay un potencial mercado, y otro aspecto importante es que el contexto cambiario hace oportuno que ellos vengan a la provincia del Neuquén como una alternativa para elegir para sus vacaciones, entre otras cosas”.
Por su parte, el secretario de Turismo de la ciudad, Diego Cayol indicó que ”la verdad es que tuvimos muy buena recepción del público chileno. Se acercan a preguntar, nos hacen consultas sobre la Fiesta de la Confluencia y también sobre los productos y actividades que se pueden realizar en la ciudad de Neuquén. Esta es una acción de promoción que estamos realizando en conjunto con el municipio de Temuco en el marco de un acuerdo de cooperación mutua”.
Para finalizar el ministro de Turismo señaló que “viene creciendo muy bien el ingreso de chilenos a la provincia del Neuquén en los últimos meses. Y esperamos que en febrero ese número se multiplique y eso nos ayude a redondear la gran temporada estival que se está viviendo en la provincia”.