Según datos oficiales del gobierno nacional, Villa Gesell junto a sus playas del sur (Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas) fue el destino con mayor porcentaje de ocupación de todo el país durante la temporada de verano 2023.
Con mas de dos millones de turistas por segundo año consecutivo, el municipio del intendente Gustavo Barrera, alcanzó una ocupación total en enero que superó el 97% y durante febrero 91%, logrando durante varios fines de semana el lleno total de sus plazas de alojamiento.
En tanto consultado por Turismo530, el secretario de Turismo del Municipio, Marcelo Iglesias, informó que durante el último fin de semana de febrero, superaron los 100.000 turistas que le dejaron a la economía gesellina mas de cuatro mil cuatrocientos millones de pesos sin contar el alojamiento.
En ese sentido se registró una ocupación general en todo el Partido del 87%. Con el 79% en Villa Gesell, el 90% en Mar de las Pampas, el 88% en Las Gaviotas y el 96% en Mar Azul.
Con miles de turistas atraídos por “la carrera más grande del mundo”, el Enduro del Verano, en la que se calcula asistieron unos 150.000 espectadores, el segundo mes del año cerró con un gran movimiento turístico en todo el Partido de Villa Gesell, mientras que los otros principales destinos tuvieron muy baja ocupación luego del exitoso fin de semana largo de Carnaval.
Iglesias destacó que «aunque se termina febrero y con él, el período fuerte de temporada, el programa Quédate Verano buscará empujar los meses de marzo, abril y mayo con importantes descuentos y beneficios para fortalecer la oferta turística».