El programa «Más obras, mejores Parques» continúa llegando a todos los rincones del país. En esa línea, el PN Aconquija, ubicado en la provincia de Tucumán, presentó sus nuevas instalaciones que permitirán optimizar la experiencia del visitante.
Las mejoras en los senderos permitirá que quienes visiten el área protegida disfruten mejor la naturaleza desde adentro, sin perder detalles ningún detalle de la ecoregión de Selva de las Yungas y Altos Andes.
Además, desde la Administración de Parques Nacionales -organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se arreglaron y abrieron nuevos portales para que el ingreso sea fácil y más seguro.
Por otro lado, se revalorizó el mirador La Banderita, donde se construirá un nuevo centro de visitantes. La superficie de la cubierta será de aproximadamente de 90m2, incluyendo baranda perimetral metálica y desagües pluviales. En su interior se colocará un nuevo contrapiso, un sector para atención al público con mostrador, un baño y office, instalación eléctrica a la vista, y colocación de carpinterías en vanos existentes, todo conforme al proyecto.
Además, se construirá un depósito para guardar tanques cisterna y grupo electrógeno, y un sector de estacionamiento para 5 vehículos.
«Más obras mejores parques» llega a cada rincón y tiene como objetivo final trabajar en 120 obras para mejorar la experiencia de las y los visitantes.