Se realizó en la localidad de Pueblo Brugo la capacitación de “Anfitriones Turísticos” llevada adelante por la Secretaría de Turismo de Entre Ríos en coordinación con el municipio local.
Con muy buena concurrencia, esta actividad estuvo dirigida a actores de la comunidad que se encuentran vinculados con el turismo brindando servicios en los rubros gastronomía, alojamiento, transporte, seguridad, comercio, espectáculos, eventos y cultura, así como profesionales o estudiantes y servidores públicos que estén movidos a ser buenos anfitriones en el destino.
El objetivo principal fue que los participantes logren comprender la importancia del rol del anfitrión turístico, invitándolos a ampliar sus conocimientos de la actividad y los requisitos actuales de los visitantes, a los efectos de orientar sus acciones a generar experiencias memorables en los visitantes.
El taller fue coordinado por la Directora de Capacitación y Calidad de la provincia Lic. Mónica Beber, y la Psicop. María Eugenia Usandizaga, acompañando el desarrollo del Taller, el Director General de Planeamiento Turístico de la provincia Lic. Alejandro Richet.
Pueblo Brugo es una pintoresca localidad recostada sobre el río Paraná, al norte de la capital provincial. Su belleza paisajística, sus actividades en el río, su camping balneario y las posibilidades para la pesca deportiva, han hecho que proliferen distintos servicios turísticos que necesitan el acompañamiento del estado en su formación como anfitriones. Pero además Pueblo Brugo posee una rica historia que se lee en sus construcciones antiguas hoy en día, y en las opciones de turismo en la naturaleza y la vinculación con toda su región turística, que junto a la reciente elevación a categoría de Municipio marcan un camino de desarrollo y crecimiento de la mano de la actividad turística.