La actividad turística está concebida como política de estado para el Gobierno provincial por lo que desde el Ministerio de Turismo se trabaja de manera coordinada con los distintos actores con el objetivo de posicionar a Corrientes como destino turístico destacado. En este camino el sector privado juega un rol protagónico, al igual que cada uno de los municipios que conforman el mapa turístico.
En esta oportunidad, las localidades de Curuzú Cuatiá y Sauce se encuentran planificando acciones a fin de articular una oferta integral que resulte atractiva para los visitantes. La propuesta de naturaleza e historia, sumada a la posibilidad de desarrollar la actividad cinética con una debida regulación, representa una opción para quienes buscan la tranquilidad y la vida al aire libre en la zona centro sur de nuestra provincia.
Por tal motivo, la ministra de Turismo Alejandra Eliciri se reunió recientemente con los intendentes de Curuzú Cuatiá José Irigoyen y de Sauce Carlos Romano. Asimismo, participaron el subsecretario de Turismo Carlos Gatti, el director de Recursos Naturales Agustín Portela y el asesor del municipio de Curuzú Cuatiá Sergio Perichón.
La intención es continuar con una mesa de trabajo conformada por el sector público y privado, ya que el turismo es una de las actividades prioritarias para la gestión del Gobernador Gustavo Valdés que genera mano de obra genuina y que, en definitiva contribuye a mejorar la calidad de vida de los correntinos.