Los asombrosos viajes de Zamba y Nina por la Argentina recorrerá esta semana la provincia del Neuquén con paradas en Villa Pehuenia (lunes 15 de mayo); Copahue (martes 16); la Ruta de los Siete Lagos (miércoles 17); el Parque Nacional Lanín (jueves 18) y Villa El Chocón (viernes 19).
La primera serie en la que Zamba y Nina interactúan con personajes y fondos reales animados en 3D en el espacio ANIMAR MoCap, es conducida por Mauricio Vila y Mar Mediavilla.
Zamba y Nina se suben a la súper camioneta que conducen Mar y Mau y emprenden un viaje guiado por Clementina, la computadora de a bordo. Así, cada semana visitan una provincia distinta de la Argentina compartiendo juegos, música y videos.
En este recorrido, se encuentran con diferentes y pintorescos personajes que brindan información sobre la geografía, la flora, la fauna y las costumbres de cada lugar. También aportan datos relevantes y curiosidades. Además, forman parte del viaje artistas de distintas disciplinas que proponen actividades relacionadas con la ciudad o localidad que visitan.
El programa infantil se emite por Televisión Pública de lunes a viernes a las 9:00, y en Pakapaka de lunes a viernes a las 14:00, con repetición de lunes a viernes a las 20:00. También puede verse a través de la plataforma Contar.
Qué es ANIMAR MoCap
Instalado en el extenso predio de Tecnópolis, ANIMAR es un estudio donde funciona MoCap, el sistema de captura de movimientos más grande de Latinoamérica. El mismo está compuesto por equipos de última generación y técnicos especializados en operar cámaras, cascos y software específicos para captar los movimientos y actuaciones de todo tipo de disciplinas (actores, deportistas, bailarines etcétera).
Todo el material generado es posteriormente transferido a modelos, escenarios y personajes digitales utilizados en cine, televisión, videojuegos. Emplazado en un gran estudio de 23m x 12m x 6m, el equipo dispone de 72 cámaras que permiten capturar la performance de hasta doce actores en simultáneo y de seis cascos para captura de gestos faciales.