La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco organizó una reunión para capacitar sobre el portal ReservAr, credo por la Federación para impulsar la rentabilidad y facilitar la comercialización digital de los establecimientos del sector. El acto fue encabezado por Silvina Ripke y Verónica Mazzaroli. Participó el intendente de Resistencia Gustavo Martínez.
El encuentro contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito turístico y político. Verónica Mazzaroli, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, encabezó el acto, junto a Gustavo Martínez, intendente de la ciudad de Resistencia, y la dirigente de FEHGRA Silvina Ripke, a cargo del Departamento de Actividades Informales. También asistieron Mauro Flores, vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, y Virginia Zacarías, subsecretaria de Turismo de Resistencia.
Durante la presentación, Verónica Mazzaroli resaltó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo del sector turístico en el Chaco. «ReservAr es una herramienta innovadora que promoverá la competitividad y la visibilidad de nuestros establecimientos. Estamos comprometidos en brindar una experiencia de calidad a nuestros visitantes y esta aplicación nos permitirá alcanzar ese objetivo».
La parte técnica de la presentación estuvo a cargo de Ximena Zamudio, del staff de FEHGRA. ReservAR Alojamiento fue creado con el objetivo principal de mejorar la rentabilidad de la oferta hotelera y facilitar la comercialización digital para aquellos establecimientos que no suelen utilizar estas herramientas. Además, la aplicación se adapta perfectamente a los establecimientos que ya cuentan con sus propios canales de ventas en línea. Esto representa una oportunidad para la cadena de intermediación formal, ya que ahora podrán acceder a una amplia gama de establecimientos que hasta el momento no estaban disponibles.
ReservAr ofrece una solución integral que permite a los usuarios encontrar y reservar alojamientos de manera sencilla y segura. La aplicación cuenta con una interfaz amigable y brinda información detallada sobre cada establecimiento, incluyendo fotografías, servicios disponibles, ubicación y precios. Los usuarios también podrán leer reseñas y opiniones de otros huéspedes para tomar una decisión informada.