La secretaria Micaela Sánchez Malcolm y el gobernador Oscar Herrera Ahuad firmaron un acuerdo marco para la puesta en marcha de un nuevo espacio de inclusión digital en el municipio de San Antonio. Además, repasaron los alcances del programa Mi Pueblo Conectado en la provincia.
En el marco de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados del Mercosur que se desarrolló los días 3 y 4 de julio en Puerto Iguazú, Misiones, la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, se reunió con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, con quien firmó un acuerdo marco para la instalación de un nuevo Punto Digital en la provincia. Se trata de un espacio de conectividad y formación que busca garantizar la inclusión digital de las y los vecinos de la localidad de San Antonio, departamento de Manuel Belgrano.
En este sentido, Sánchez Malcolm enfatizó: “La provincia de Misiones cuenta actualmente con 23 Puntos Digitales. En el transcurso de los últimos años, inauguramos dos y renovamos el equipamiento completo de un tercero. Con el trabajo con ministras, ministros y con el Gobernador, se está avanzando respecto de incrementar la accesibilidad, la capacidad y la formación de pibes y pibas de toda la provincia”.
A su vez, Herrera Aguad afirmó que “hablamos de la importancia que tiene para la provincia poder llegar con la conectividad sobre todo a estos lugares, que es donde se hace soberanía. Para nosotros, como provincia y para la Argentina es fundamental que podamos suscribir estos convenios y que también podamos contar con todas las herramientas para poder seguir ampliando derechos”.
Por otro lado, Sánchez Malcolm y Herrera Ahuad repasaron los alcances y avances del acuerdo Mi Pueblo Conectado, firmado en enero de este año y mediante el cual se beneficiará a más de 370 localidades de 23 provincias que cuentan con un acceso a internet deficitario o nulo. El programa federal tiene como objetivo brindar conectividad satelital y recursos digitales. En Misiones, 15 pueblos y localidades contarán con conectividad y acceso a equipamiento tecnológico.