La comisión de Obras Públicas del Senado se reunió con autoridades gubernamentales de La Serena, y MOP, para abordar el proyecto de ampliación del aeródromo La Florida.
El aeródromo será sometido a cambios significativos en cuanto a su infraestructura. Según Juan Manuel Sánchez, el director de Concesiones del MOP, la superficie actual del aeropuerto se multiplicará hasta tres veces su tamaño actual, convirtiéndose en un aeropuerto internacional.
El inicio de las obras está programado para el 2024, y el proyecto requerirá una inversión de 1.415.000 UF. En este momento, se encuentra en la fase de construcción, incluyendo el proceso de diseño y obtención de los permisos necesarios.
Con el objetivo de elevar los estándares de calidad y capacidad del terminal aéreo regional, el proyecto contempla importantes mejoras. La superficie total se expandirá de 4.360 m² a 13.550 m², con la inclusión de dos puertos de embarque, tres cintas de retiro de equipaje, cuatro máquinas de Revisión (AVSEC) y 16 counters para las aerolíneas.
Fuente: Viajes