El Instituto de Cultura, rubricará un convenio marco con el Hotel Guaraní de Asunción y las instalaciones que giran en torno a esa empresa; como ser teatro y restaurante; donde hace tiempo se realizan actividades que enlazan a la cultura y el turismo correntino con el Paraguay.
El titular de Cultura Corrientes, Gabriel Romero; recibirá el jueves a la gerencia del Hotel Guaraní Asunción para la extensión y reafirmación de la alianza que ambas instituciones mantienen hace casi una década. En este encuentro en particular, la intención es la de establecer mediante la firma de un convenio; lo que podría considerarse la “base de operaciones” en suelo guaraní para con el desarrollo, difusión y promoción de las actividades culturales de la provincia.
El complejo hotelero paraguayo, hace más de una década mantiene una alianza colaborativa con el Instituto de Cultura de Corrientes. Con la intención de refrescar y dar mayor impulso a esas relaciones, se firmará un convenio el jueves por la mañana; lo que dará mayor institucionalidad a las acciones conjuntas, que siempre dan soporte colaborativo tanto en Corrientes como en Asunción, de las actividades que ambas instituciones producen.
Se podría considerar al Guaraní y a las instalaciones que giran en torno a su edificio ubicado en pleno casco histórico de Asunción, como “nuestra base de operaciones en Paraguay”, explicó el presidente de Cultura Corrientes, Gabriel Romero.
Además, el funcionario agregó que la aspiración de las partes, es “poder enlazar el Teatro Vera, con el Teatro Guaraní, llevar chamamé y arte al restó Yacyretá, y la utilización de salones y la hermosa terraza del hotel para la presentación y difusión de nuestros atractivos culturales”.
Si bien actualmente el Vera se encuentra en obra; vincular a menos de 300 km de distancia producciones teatrales con el Teatro Guaraní (dependiente del hotel, con una capacidad de más de 800 espectadores); proyecta una línea de acción en conjunto de cara al 2024. Por su parte, se bosqueja un ciclo de Chamamé en el restó Yacyretá, donde además se podría exhibir el potencial de la gastronomía gourmet correntina.
Además, el Guaraní Asunción prepara una convocatoria de agencia turísticas paraguayas para una presentación en sus instalaciones de Corrientes como destino cultural. Por este motivo, Cultura trabaja a la par del Ministerio de Turismo de la provincia en esa acción de manera conjunta y articulada para poder desplegar toda su oferta de cara al verano.
“Es para nosotros un placer sostener tantos años esta alianza estratégica, que siempre nos invita a más, es por eso que nos planteamos la necesidad de avanzar con mejor institucionalidad y darle marco distinto a nuestras acciones”, resumió Romero.