El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, anticipó que para el próximo miércoles 8 está previsto en el puerto de Zárate el acto de recepción de las duplas adquiridas a la compañía china CRRC, que serán destinadas a cubrir los servicios del tren solar y turístico de La Quebrada.
“En los primeros días de diciembre el tren comenzará a rodar”, destacó.
Así lo hizo saber, en el marco de la gala del turismo argentino celebrada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, oportunidad en la cual se procedió a la entrega de los Premios Bitácora.
Precisó que las duplas se encuentran en Bahía Blanca, donde se tiene que proceder a la descarga de equipos eólicos, y el martes 7 arribarán al puerto de Zárate. Recordó que la búsqueda de la empresa proveedora tuvo sus complejidades, por cuanto “las compañías de Europa no estaban dispuestas a montar línea de producción para un tren eléctrico con baterías de litio, desafío que sí aceptó CRRC”. Asimismo, refirió que, en una primera etapa, el tren cubrirá el tramo Volcán – Tilcara de 45 kilómetros y con posterioridad se ampliará hasta Humahuaca (90 kilómetros).