Con el objetivo de enfrentar de mejor manera los aumentos de flujos durante las vacaciones de verano, autoridades inauguraron la nueva zona de arribos nacionales del aeropuerto Pudahuel.
La obra, que forma parte de la remodelación y ampliación de la Terminal 1 del principal aeropuerto del país, permitirá enfrentar de mejor manera los aumentos de flujos durante las vacaciones de verano.
Según explicó la ministra de Obras Públicas, Jessica López, este proyecto de modernización final beneficiará a cerca de 20 millones de pasajeros y contempla en una inversión total de 60 millones de dólares, y consiste en adecuar la arquitectura de la Terminal T1, adaptándola a su nueva función de terminal 100% nacional y así poder atender y acomodar la demanda de pasajeros.
Cabe destacar que la nueva zona de arribos nacionales, implicó una inversión de 500 millones de pesos y consistió en la remodelación de espacios de circulación, con nuevos servicios, comercios y tecnologías, además de la ampliación, con 4.738 metros cuadrados construidos, junto con 12 cintas de equipaje operativas y 16 stands de transporte oficial.
Actualmente, el 60% de los pasajeros que atiende el Aeropuerto de Santiago vuelan dentro de Chile, por lo cual la obra es clave para mejorar la experiencia de la mayor parte de los pasajeros que utilizan transporte aéreo.
Además, dentro de las novedades que traerá esta modernización está la construcción de un nuevo edificio el T1-A que contará con 17.334 metros cuadrados, aumentando de 22 puertas de embarque a un total de 42.
Nueva zona de arribos nacionales
-La nueva zona de arribos nacionales contempla la habilitación de 4.738 m2, lo que duplica la superficie de la antigua zona de llegadas.
-El hall se extiende entre las puertas 3 y 6, e incorpora dos zonas de transporte oficial, en el área interior y en el pasillo público del edificio.
-La construcción de la nueva zona de llegadas comenzó el 9 de enero de 2023, culminando a fines de noviembre, con una duración total de 11 meses de trabajo.