Un imperdible de Nueva York en invierno: patinar en las pistas de hielo, no existe película que no refleje esta activdad cuando se trata de recrear la temporada invernal neoyorquina. Desde lugares famosos hasta algunos más discretos, aquí encontrarás detalles para realizarla en la Gran Manzana.

Si bien el invierno en el hemisferio norte comenzó oficialmente el 22 de diciembre, una actividad típica de la temporada ya venía atrayendo a residentes y turistas a parques, plazas y otros espacios al aire libre (y también interiores) en Nueva York: las pistas de patinaje sobre hielo. Hay numerosas pistas de patinaje en toda la metrópoli y New York City Tourism + Conventions, la organización oficial de promoción turística de la ciudad, tiene toda la información esencial que necesita para planificar su visita a estas encantadoras atracciones invernales.

ALGUNAS PROPUESTAS

Manhattan

The Rink, en Rockfeller Center
Dónde: Entre las avenidas Quinta y Sexta y las calles 49 y 50, Midtown

Cuándo: hasta marzo de 2024
Precio: adultos y niños de 6 a 12 años pagan de 21 a 73 dólares, mientras que los niños hasta 5 años pagan de 11 a 37 dólares. El precio depende de la fecha y hora. Alquiler de patines: 11 dólares

Esta es la pista de patinaje sobre hielo más famosa del mundo y una experiencia imperdible en Nueva York, convenientemente ubicada a solo unos pasos de Times Square y el distrito de los teatros. Deslizarse sobre el hielo es una tradición navideña en la ciudad, y la novedad esta temporada son los pequeños chalets privados habilitados a un lado de la pista, que se pueden reservar para tomar una copa mientras se disfruta del movimiento de la zona.

The Rink en Winter Village, Bryant Park
Dónde: Entre las avenidas Quinta y Sexta y las calles 40 y 42, Midtown

Cuándo: hasta el 3 de marzo de 2024
Precio: Gratis. El alquiler de patines cuesta entre 18 y 47 dólares dependiendo de la hora y el día (los horarios más baratos son las mañanas entre semana)

La pista es el eje central de la temporada invernal en el agradable Bryant Park, que también incluye tiendas que venden productos artesanales y de temporada, así como quioscos de comida y bebida. El complejo también alberga eventos especiales ocasionales, que se pueden consultar en bryantpark.org. También existe la posibilidad de alquilar “iglús” privados alrededor de la pista, así como una pista de curling.

Wollman Rink
Dónde: Lado este de Central Park, en 63rd Street

Cuándo: hasta el 15 de marzo de 2024
Precio: 15 a 37 dólares para adultos y 10 dólares para niños de 2 a 12 años. Alquiler de patines: 11 dólares

Esta popular y antigua pista de patinaje, ubicada en Central Park y abierta la mayoría de los días hasta las 9 o 10 de la noche, se ha reinventado en los últimos años, ofreciendo incluso platos y bebidas de Melba Wilson, propietaria del restaurante Melba’s en Harlem. También se encuentra el Wollman Café para un refrigerio rápido. Pero la verdadera diferencia es patinar con los picos de Midtown como telón de fondo, en un entorno especialmente majestuoso por la noche.

The Rink, en Brookfield Place
Dónde: 250 Vesey Street, en North End Avenue, Lower Manhattan

Cuándo: hasta marzo de 2024
Precio: 15 dólares por sesión única (60 minutos); 5 dólares el alquiler de patines

Se trata de una gran elección para combinar patinaje sobre hielo y buenos paseos, ya que la pista está situada a orillas del río Hudson, en Battery Park City, no lejos de Oculus (la elegante estación de metro diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava) y de One World Trade Center en Lower Manhattan. Puede reservar sesiones públicas y clases privadas o semiprivadas, incluso con un atleta olímpico, si lo desea. Brookfield Place también ofrece amplias opciones gastronómicas y comerciales, por lo que también puede comer algo antes o después de dar vueltas en la pista de hielo.

The Rink, en Manhattan West
Dónde: 385 9th Avenue, Chelsea

Cuándo: hasta marzo de 2024
Precio: 20 dólares entre semana, con alquiler de patines por 5 dólares, y 22 dólares los fines de semana y festivos, con 8 dólares por alquiler de patines

La pista forma parte del nuevo desarrollo de Manhattan West, situado entre Hudson Yards, con una amplia oferta comercial, y el Madison Square Garden, la meca de los conciertos y el deporte en Nueva York (los aficionados al deporte encontrarán, en un extremo de la pista, la tienda NHL, que vende todo tipo de artículos de hockey). Al igual que su hermana Brookfield Properties, la pista de Manhattan West ofrece lecciones privadas y la oportunidad de patinar con atletas olímpicos.

Foto: The Rink en Rockefeller Center (Crédito: Brittany Petronella)