La diputada Nacional por Santa Cruz expresó su malestar ante una semana cargada de bronca por parte del Presidente contra los artistas y las fiestas populares orfanizadas por el sector público: «esta semana donde nos encontramos en El Calafate celebrando una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago, quiero compartir una reflexión que expresé durante el acto de Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, acerca de las Fiestas Populares».
La diputada destacó que «en boca de todos por estos días, debido a los inaceptables, avergonzantes, repudiables ataques del primer mandatario a Lali Espósito, buscan demonizar estas celebraciones que además de reafirmar la identidad de los pueblos que las realizan son un gran motorizador de las economías regionales».
«Cabe aclarar, además, que el Estado hace una inversión al afrontar parte del costo total, pero las fiestas se financian conjuntamente, con aportes del sector privado».
«Raro que no lo sepa el presidente, siendo que su pareja, Fátima Florez, participó como artista en varias ocasiones en distintas fiestas populares donde a través del Estado la cultura se hace pueblo»-concluyó.