Más de 2.000 citas de negocios se concretaron durante la jornada del Neo Workshop, una de las herramientas dirigidas a fortalecer la comercialización del rubro, cuya agenda incluyó presentación de productos y destinos, capacitaciones y una muestra gastronómica con propuestas regionales.

La Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y la Cámara Argentina de Turismo, organizan la XIII edición del NeoWorkshop Federal, que se desarrollará este miércoles 08 de Mayo, en el Hotel Marriott Carlos Pellegrini 551, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Héctor Viñuales con el equipo de La Rioja, público y privado, y la presencia del Ministro Gustavo Luna.

«El objetivo de Fedecatur es que nuestra gente mantenga sus costumbres y se queden en sus pueblos, en sus lugares. El turismo ha demostrado con números certeros que es la actividad que más está generando empleo y sin duda es uno de los pilares que va a hacer que nuestra economía crezca”- destacó Héctor Viñuales presidente de la Federación en diálogo con Turismo530 al tiempo que agregó que “este Gobierno se propuso eliminar el déficit fiscal y el parafiscal. En economía hay varias herramientas y planes a seguir. Por ahí se puede disentir con algunas de las que se están implementando, pero el camino es el equilibrio fiscal para bajar una inflación que estaba en números altos y que era imposible sostener. Pero está claro que este nivel de inflación con caída importante de la actividad, hace muy difícil mantenerse. Para que la actividad turística se desarrolle es imprescindible que haya poder adquisitivo para que las personas puedan viajar, y aquí hay una realidad: la pérdida del salario real en nuestro país data de 2017 a la fecha, si no se frena la inflación la situación se va a complicar cada vez mas”- puntualizó.

La provincia de Corrientes a pleno, con la presencia de la Ministra de Turismo, Alejandra Eliciri.

El Neoworkshop conforma una de las herramientas más importante que dispone la Argentina para potenciar el turismo nacional y fortalecer la cadena de comercialización de la actividad turística. Para alcanzar un exitoso encuentro, desde la organización se realizó una especial convocatoria de prestadores con ofertas de productos innovadores, en función de actualizar la cartera de servicios y propiciar el desarrollo de nuevas experiencias turísticas.

.

Esta característica particular del evento es posible gracias a la dinámica labor que se lleva a cabo en conjunto con las cámaras de turismo provinciales. De ese modo se logra seleccionar y convocar a las distintas empresas para dar visibilidad a aquellos prestadores que ofrecen un servicio de valor para sus provincias.

El Neoworkshop tiene a la Ronda de Negocios como un sólido formato de contacto comercial

En ese contexto se dieron cita compradores y vendedores. La iniciativa se basa en entrevistas prefijadas online que son el primer paso para enlazar los intereses comerciales de ambos participantes. Durante el encuentro las empresas compradoras (tour operadores) se ubican en posiciones de trabajo y son los vendedores (prestadores de servicio y operadores receptivos) quienes visitan los escritorios dispuestos en el salón. La promoción, la comercialización y la presentación de productos, son los pilares que sostienen este evento turístico.

.

Se desarrollaron además Capacitaciones y Presentación de productos y destinos, que de esa forma logra tener una participación “Federal” y estar vigentes en la presentación de nuevas propuestas, conocer a operadores nuevos y capacitar a todos los presentes del evento las últimas novedades importantes para el sector turístico.

Para su cierre, el Neoworkshop incluyó, como ya es un clásico, la realización de una Muestra Gastronómica, en la que participaron las provincias de todo el país. Este espacio de promoción involucra un trabajo en conjunto entre el sector público y privado. El evento contó con la presencia de destacados cocineros de la Argentina, quienes elaboraron una amplia gama de platos típicos y postres de cada región del país. A ello se suman bebidas y productos característicos de los diferentes destinos turísticos.