«Uno encuentra… buscando y otra veces sin buscar» cuenta el artesano «Chochi» García, de Villa Cura Brochero, quien relata que «recorriendo el pueblo por los tiempos de la Beatificación, con las calles y veredas abiertas encontré en la misma cuadra del Colegio de Niñas una pequeña herradura herrumbrada de vaya a saber cuándo y de quién. Cuántos caminos andados y quedó justo allí. La guardé con mucho cariño hasta que me dió respuesta a una inquietud que tenía hace mucho tiempo. Hacer un lindo recuerdo del Cura Brochero».

«Sin permiso dio vueltas y vueltas por mi cabeza hasta que se hizo presente en una linda idea. Una medalla con forma de herradura. Y así quedaron Muy Bonitas como medallas, llaveros, rastras y más. Para llevarlo a todos lados con Orgullo o hacer un Regalo distinguido y quedar muy bien»- resaltó.

Y así, siguiendo la huella de este Santo, nuestro Corazón Serrano y Gaucho no andará “despiao” (Animal con las patas resentidas de andar desherrado por terrenos duros).

.

“Brochero Jinete Incansable de Dios”

Dejó su andar marcado hasta en las piedras y en el corazón de sus serranos. Cientos de herraduras gastadas, miles de kilómetros desparramando la Gracia de Dios. El Padre Brochero calzó tan bien a su mula que la llevó hasta la mismísima Roma en la Cabalgata de su Vida. Y marcó su huella imborrable en nuestros corazones. Gracias

Las artesanías se pueden adquirir en: Museo Brocheriano o la Librería del Santuario.

.