Pertenecen a dos empresas de Buenos Aires y a una de Miramar. Es para la concesión por dos años de los hoteles 2 y 7.

El gobierno nacional recibió tres ofertas para avanzar con la concesión de los Hoteles 2 y 7 del histórico complejo hotelero de turismo social de Chapadmalal.

De acuerdo a la información dada a conocer en sitio oficial Comprar, y reporducido por el portal 0223.com.ar, el acta de apertura de la Licitación 28/24 impulsada por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes reflejó la recepción de tres ofertas en la apertura de sobres realizada el viernes último. Las propuestas corresponden a la red hotelera Grupo Área SRL, José Antonio Guerra y Mifranchu SRL. Las primeras dos tienen domicilio fiscal en Buenos Aires, mientras que la tercera tiene base en Miramar.

El portal destaca que por el momento, no se precisaron los detalles de las ofertas donde los oferentes debieron presentar una oferta económica con el precio por día clase turista, tanto para pensión completa -con desayuno, almuerzo y cena- como para pensión simple; en tanto que concesión es por un plazo inicial de 12 meses, con una prórroga por igual período.

La licitación se divide por hotel, donde los concesionarios no deberán abonar un canon al Estado Nacional, desarrollando en su lugar un “plan de Conservación, Definitiva y Mejoras”, que contiene una serie de acciones necesarias para el correcto mantenimiento en condiciones de funcionamiento de las instalaciones, mobiliario y equipamiento recibidos, debiendo preservar su adecuado estado más allá del desgaste producido por el uso normal de los mismos.

Esto incluye las tareas de conservación y mantenimiento la reparación de equipos (heladeras, hornos, cocinas, calderas,) útiles y griferías, así como la reposición de tapas de depósitos y artefactos sanitarios, vidrios, espejos, artefactos eléctricos, de iluminación, tomacorrientes, teclas, equipamiento variado (sillas, mesas, bancos, entre otros), reparaciones de pintura en paredes o mobiliario que por su uso se hayan dañado y otros elementos de similares características.

Ahora se espera que las ofertas sean estudiadas por los organismos intervinientes en este tipo de licitaciones, a la espera de una adjudicación donde permanece la duda sobre si las concesiones se harán cargo de la explotación de ambos hoteles en la Temporada 2024/25. En tanto, por el momento no hay precisiones sobre qué ocurrirá con el resto de los hoteles que estuvieron en funcionamiento durante el último verano y que por ahora no serán privatizados.