Domingo Amaya y Luis Medina Ruiz firmaron un convenio a través del cual el organismo turístico cede a la cartera sanitaria un vehículo que le permitirá mejorar sus prestaciones.
El Ente Tucumán Turismo y el Ministerio de Salud provincial firmaron un convenio destinado a mejorar el acceso a la salud en áreas turísticas, mediante la utilización de un tráiler que será acondicionado para brindar servicios médicos a residentes y turistas. La iniciativa fue presentada en el marco de una reunión entre el presidente del Ente de Turismo, Domingo Amaya, y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz. Participaron también, la vicepresidenta del Ente, Inés Frías Silva, y la subdirectora de Asuntos Legales del organismo, Jorgelina Fontdevila.
Este acuerdo permitirá que el tráiler, originalmente destinado a la promoción turística, sea reconfigurado con tecnología médica avanzada para funcionar como un centro de atención móvil en las regiones más visitadas de la provincia. Una de las características innovadoras será la posibilidad de realizar consultas médicas virtuales, conectando a pacientes con médicos especializados que atenderán de forma remota. Este servicio será de gran utilidad en localidades donde no siempre están disponibles ciertas especialidades.
Domingo Amaya destacó la importancia de este convenio y el trabajo en equipo entre las distintas áreas del gobierno: «Es fundamental que interactuemos entre las diferentes reparticiones del Estado, tal como nos lo ha indicado el gobernador Osvaldo Jaldo. Este tráiler, que recorrerá las zonas turísticas, se volverá indispensable durante la temporada de verano. Es un orgullo poder colaborar con el Ministerio de Salud en una iniciativa tan necesaria para el bienestar de la comunidad y los visitantes».
Por su parte, Luis Medina Ruiz agradeció la rapidez y disposición del Ente de Turismo al concretar este proyecto en tan poco tiempo: «Agradecemos profundamente la generosidad de las autoridades del Ente, quienes rápidamente dijeron que sí a esta propuesta. En menos de una semana, logramos concretar este convenio que permitirá acercar la salud a las zonas turísticas, donde muchas veces se necesita aumentar la oferta de atención médica. Con este tráiler de primera calidad, podremos no solo atender casos urgentes, como picaduras o insulaciones, sino también ofrecer consultas virtuales con especialistas que no siempre están disponibles en las zonas del interior. Esto es salud más cerca, como nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo».
Este proyecto es un paso importante hacia la integración de servicios esenciales en los principales destinos turísticos de Tucumán, asegurando que tanto los vecinos como los turistas tengan acceso a atención médica de calidad, sin importar su ubicación.