El imponente marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) será propicio para que El Bolsón se luzca con su amplia oferta turística, en la que prevé amplificar la difusión de sus atractivos paisajísticos, el extenso abanico de alternativas gastronómicas, las opciones en actividades de aventura, y los eventos culturales que le dan un atractivo especial al destino rionegrino.

La localidad de la comarca andina estará representada por funcionarios de la Secretaría de Turismo, prestadores y operadores del sector y promotores, que buscarán cautivar a los miles de visitantes, con imágenes de los encantos naturales que distinguen a la ciudad patagónica.
Los visitantes accederán este año a una propuesta novedosa que destaca la intervención de Claudio Lorusso, fotógrafo local, con su «casita de duendes”, donde podrán tomarse fotografías con los atuendos típicos de estos personajes.

Durante el evento que se realizará entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre en el predio ferial de La Rural, en Palermo, la localidad dará amplia difusión a la 48º edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de febrero y para la que el municipio prepara una edición imperdible, con artistas de primer nivel sobre el escenario, tanto locales como regionales y nacionales.
La FIT es una de las más importantes del sector en Latinoamérica y Argentina, con 45 países participantes, más de 125.000 visitantes, en una superficie de 3.462 metros cuadrados, que se destaca como un espacio de intercambio entre público general, profesionales del turismo y expositores internacionales.

La ciudad formará parte del stand que dispondrá la provincia de Río Negro donde los visitantes tendrán la posibilidad de degustar productos típicos de la localidad y la región, y donde además conocerán la exclusiva oferta de artesanías que ofrece en la Feria Artesanal más importante del sur del país.

El Bolsón se transformó, en los últimos años, en un destino turístico de todo el año, con la belleza natural de la temporada estival, las opciones de trekking y montañismo, los circuitos de montaña y el flamante centro invernal Perito Moreno, entre otros atractivos.

Es, además, uno de los principales destinos de turismo de bienestar, un segmento que se encuentra en plena expansión a nivel mundial y en el que El Bolsón cuenta con elementos distintivos que lo hacen una opción imperdible para los visitantes.
Serenas caminatas por bosques y montañas, respiración, yoga, visitas a la cosecha del lúpulo, frutos secos, miel, hongos, manzanas y la elaboración de chicha artesanal, son algunas de las alternativas que ofrece, en un entorno único.