La maratón Atlántica Ultra de 100 kilómetros, que unió Mar del Plata con Villa Gesell, tuvo su octava edición este sábado con una alta convocatoria de atletas. Atlántica es una prueba de ultra distancia, con formato en travesía, y el desafío de correr junto al mar y por la playa en formato non stop.
En la prueba total en varones, el ganador fue el marplatense Cristian Montes de Oca, quien completó los 100 kilómetros en 9h45´, mientras que en mujeres ganó la deportista de Mar del Plata Claudia Polpadre tras 12h49´. En la distancia de 70 kilómetros ganaron Alejandro Maluh (6h05´) de La Matanza y Andrea Garassi (7h17´) de San Nicolás.
La travesía inició la madrugada del sábado. Tras el traslado de atletas en el micro proporcionado por la Municipalidad de Villa Gesell, partieron las 50 personas inscriptas para el total de la prueba rumbo a Santa Clara del Mar, primero por la vereda y luego por la bicisenda paralela a la ruta 11 en la zona de acantilados. En Camet, siguieron por un sendero de campo y llegaron al cruce de la desembocadura en bote.
Allí se unieron con quienes realizaron la prueba de los 70 kilómetros, todos corriendo por la playa. Cada 20 km, hubo un PCA (Puesto de Control y Abastecimiento) y el operativo de seguridad, además del equipo médico, contó con guardaparques de la Reserva Natural de Mar Chiquita, Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, Secretaría de Seguridad y Dirección de Deportes de Villa Gesell.
La llegada y finalización de la prueba fue frente al Hotel San Remo Gesell Mar, donde familiares y amigos recibieron a los y las atletas participantes.