El Festival del Asado Criollo y Concurso de Asadores llega a su cuarta edición este 8 y 9 de noviembre, en el predio ferial de Costa Surubí de la ciudad de Goya. Habrá competencia gastronómica de este corte cárnico en sus distintas variedades y estilos, además de espectáculos musicales con destacados artistas de la región.

Esta mañana, en Casa Iberá de la Capital correntina tuvo lugar el lanzamiento que contó con la presencia del subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Augusto Costaguta, el organizador de este evento Gustavo Montepeloso y el último ganador del concurso gastronómico Gustavo Elías.

En este marco, Costaguta se refirió a este evento del asado criollo como una buena iniciativa que genera movimiento en Goya y la región, ya que hasta el momento hay más de 35 equipos que van a estar participando. Se estima unos 3 mil kilos de carne en ambas jornadas a disposición del público que podrá asistir, degustar y adquirir un exquisito asado y disfrutar de espectáculos musicales.  

El costo de la entrada general es de 3 mil pesos y en grilla de artistas se destacan Juancito Guenaga, Ángel Piciochi, Los Criollos de la Valle, Ricardito Silva y Los Forasteros, además de la orquesta y ballets municipales. Mientras que en la jornada de cierre se hará la entrega de premios. “Este evento se cataloga dentro de lo que es Sabores con Payé en nuestra provincia, que es lo que también destaca mucho al turismo y a la cultura de Corrientes”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Montepeloso señaló: «estamos transitando las últimas horas, los últimos días para vivir esta cuarta edición. Es un festival que viene creciendo de a poco. Hoy por hoy podemos decir que vamos a contar con la presencia de participantes de fuera de la provincia. Vienen equipos de Misiones, Formosa, Rosario y Paraná».

Este evento que cuenta con el acompañamiento del Municipio de Goya y el Ministerio de Turismo, viene ganando adeptos y pretende instalarse definitivamente en el calendario turístico de Corrientes. “Esto surgió en plena pandemia, vimos la necesidad de tener un festival del asado y un festival con un concurso que es único en la provincia, y le fuimos dando forma con las autoridades locales en ese momento porque teníamos que convivir con las reglas del COVID, gracias a Dios lo podemos sostener en el tiempo, con el auspicio y el apoyo de la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Turismo”, sostuvo Montepeloso