Como todos los años, la institución aportará el 50% de lo recaudado a la Cooperadora del Hospital Zonal “Ramón Carrillo” y el otro 50% a dos instituciones de Buenos Aires. En esta oportunidad, la sorpresa fue absoluta ya que el monto es histórico más aun considerando el contexto económico que atraviesa el país.

La Fundación Sara María Furman fue fundada en 1980 por Boris Furman con un objetivo muy claro: lograr que miles de personas pudieran disfrutar de un atractivo turístico tan emblemático como es el Cerro Otto pero que a su vez, aportaran a causas nobles. Es así como se creó el Complejo Teleférico Cerro Otto, donde el placer tiene un fin solidario, ya que la totalidad de los excedentes está destinado a donaciones, a pagar salarios del equipo de trabajo y mantenimientos programados. Además, atendemos pedidos concretos de la comunidad, como ascensos gratuitos para escuelas públicas de Bariloche, contribuciones a organizaciones sociales locales, etc. Es decir, que cada persona que nos visita y abona el ticket de ingreso está aportando a la obra de la Fundación.

Este año, la donación fue récord: 800 millones de pesos y por eso el entusiasmo de seguir creciendo, ya que a pesar de la crisis que enfrenta Argentina, miles de turistas nacionales nos eligieron, más allá de aquellos que llegaron de otras latitudes como Uruguay, Chile, Brasil, México, Colombia, etc. De hecho, esta última temporada nos posicionamos como puesto n°1 en uno de los buscadores más reconocidos en el mundo del turismo, Trip Advisor.

Estamos convencidos de que esto fue posible gracias al enorme esfuerzo de sostener una tarifa accesible para el turista local y competitiva para el mercado internacional. Tuvimos diferenciales que nos impulsaron como traslado ida y vuelta desde el centro de la ciudad totalmente gratuito, sin contar nuestros paisajes patagónicos soñados, a más de 1405 mts sobre el nivel del mar. En temporada alta, disfrutaron del Complejo más de 2000 personas por día. Es por ello, que solo nos restan palabras de agradecimiento para todas aquellas familias que nos eligieron y lo siguen haciendo porque, de esta manera, podemos continuar con el gran legado que nos dejó Boris Furman.

Recordamos que durante todo noviembre, el equipo se dedicará a las tareas de mantenimiento programadas de cara a la próxima temporada estival, así como

sucede en Mayo. Esto afecta a todas las instalaciones y servicios que prestamos. Insistimos, no estaremos operando.

Vale destacar que en estos periodos de cierre, el personal se encarga de todos los arreglos, refacciones y remodelaciones que sean necesarios. Como novedad, anticipamos que estamos terminando la construcción de un nuevo espacio gastronómico y de eventos, con vistas soñadas, que complementará a nuestra ya conocida y exclusiva confitería giratoria. Si todo sale como lo esperado, el próximo verano contaremos con este lugar que causará grandes sensaciones. La reapertura de Teleférico Cerro Otto está prevista para el próximo 2 de diciembre.

¡Los esperamos! Toda la información sobre la Fundación y el complejo enwww.telefericobariloche.com.ar o @telefericoottobariloche