Mediante dos disposiciones publicadas hoy en el Boletín Ocial, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación autorizó a la empresa SKY AIRLINE PERÚ S.A.C a ampliar sus operaciones en vuelos de pasajeros y cargas, sumando nuevos destinos y escalas, y a operar tanto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como en el Aeroparque Jorge Newbery.
A partir de hoy, siempre y cuando el vuelo parta de Lima y pase por Buenos Aires como escala o destino final, la aerolínea de bandera peruana podrá diagramar rutas que incluyan cualquiera de las siguientes ciudades: Santiago de Chile, Salvador de Bahía, San Pablo, Porto Alegre, Florianópolis, Río de Janeiro y Montevideo. Estas nuevas posibilidades se suman a la ruta Lima-Buenos Aires-Santiago de Chile que la empresa ya vuela en nuestro país.
Cabe recordar que la Secretaría de Transporte en agosto pasado resolvió eliminar restricciones y ampliar las operaciones del Aeroparque Jorge Newbery permitiendo vuelos regionales de mayor capacidad, la aerolínea no está limitada a operar la ruta actual, Lima Buenos Aires-Santiago, solamente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sino que podrá incluir al Aeropuerto metropolitano.
Asimismo a través al Memorándum de Entendimiento armado con la República del Perú en mayo de 2024, en el marco de la política de Cielos Abiertos, SKY AIRLINE PERÚ S.A.C pasará de operar una sola ruta con frecuencias limitadas a poder comercializar más rutas regionales que tengan a Buenos Aires como escala o destino final con frecuencias ilimitadas.