Este miércoles por la tarde, el gobernador Alberto Rodríguez Saá le tomó juramento a Luis «Piri» Macagno, el funcionario que se desempeñaba como coordinador de la cartera turística.
Macagno estuvo acompañado por su esposa y su hija. Del acto participaron el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; el secretario general de la Gobernación, Miguel Berardo; y el escribano de Gobierno, Mario Esteves.
“Es un orgullo enorme poder asumir en el día de hoy que el gobernador haya confiado en nosotros para poder llevar adelante la secretaría, estamos muy contentos y con entusiasmo de seguir trabajando como lo estamos haciendo y potenciando todo lo que el gobernador nos ha pedido”, dijo el flamante Secretario de Estado de Turismo de la Provincia.
Posteriormente indicó, “la Argentina ha elegido San Luis para pasar su vacaciones, hemos tenido un enero con mucha gente, con casi el 80% de ocupación hotelera, se han volcado 3.500 millones de pesos a la economía provincial que beneficia a la provincia, los municipios, las localidades, los comerciantes, los artesanos, los establecimientos hoteleros, cabañeros, a todos aquellos que viven de manera directa o indirectamente del turismo; ha sido un muy buen comienzo de año, la reactivación que se ha generado ha logrado poner al turismo de pie y eso es muy importante para nosotros, finalizó.