La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, informa a todos los visitantes que llegan a nuestra ciudad a bordo de sus motorhomes, cuáles son los requerimientos según la normativa vigente para poder circular por el ejido barilochense.
En primer término se recuerda a todos los conductores de motorhomes que ingresan a Bariloche, que el único lugar habilitado para que descarguen los baños químicos es el Playón Municipal de calle Esandi donde funciona la Delegación El Cóndor.
Allí también está habilitado el pernocte de las unidades, como así también en la playa de estacionamiento habilitada en la Costanera, sobre calle Juan Manuel de Rosas.
Asimismo, en la sede de la Delegación El Cóndor de calle Esandi, se expide el salvoconducto correspondiente que certifica que el vehículo en cuestión ha pernoctado allí y descargado su baño químico según corresponde. Este salvoconducto, habilita a cada casilla rodante a poder circular por la ciudad.
Finalmente, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte recalcó que las casillas rodantes son consideradas como vehículos pesados de gran porte, por lo que deben respetar la señalización respectiva para evitar infracciones, accidentes y atascamientos de tránsito.