La provincia firmó un acuerdo con el Gobierno Nacional para encarar un proyecto que busca brindar mayor comodidad a los visitantes y fomentar actividades recreativas al aire libre.
El gobierno de Tucumán y el de la Nación firmaron convenio con el objetivo de realizar una serie de obras de infraestructura en el Dique Celestino Gelsi “El Cadillal”, destinadas a potenciar su atractivo y mejorar la experiencia de quienes lo visitan.
El gobernador, Osvaldo Jaldo junto al viceministro de Gabinete del Interior de la Nación, Lisandro Catalán; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, participaron de esta actividad. También participaron del acto el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta y el vicegobernador, Miguel Acevedo.
El convenio incluye la realización de las obras de jerarquización del Parque Teodoro Meyer, ubicado en El Cadillal. Las obras estarán destinadas a potenciar el desarrollo turístico, recreativo y cultural de la región, mejorando la infraestructura del parque y promoviendo su integración en los circuitos turísticos provinciales.
El proyecto contempla el embellecimiento del parque con la construcción de caminería interna, áreas de esparcimiento, merenderos y espacios para la práctica de ejercicios, con el objetivo de brindar mayor comodidad a los visitantes y fomentar actividades recreativas al aire libre.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, destacó la iniciativa para la puesta en valor de El Cadillal: «La cuna de la Independencia es un paraíso con un gran patrimonio cultural, educativo y natural. Y es importante readecuar las instalaciones a la demanda creciente para el turismo y el sector productivo».
Amaya explicó que «El Cadillal es uno de los grandes emblemas turísticos de Tucumán y con esta obra seguimos consolidando su crecimiento. Estamos apostando a mejorar la infraestructura y la experiencia de quienes nos visitan, para que disfruten de un entorno renovado, seguro y accesible», y agregó que «estas inversiones no solo embellecen y jerarquizan el destino, sino que también generan oportunidades para nuestros emprendedores y artesanos locales, fortaleciendo la economía regional. La sinergia entre turismo, recreación y desarrollo es clave para el futuro de El Cadillal».