La mesa de trabajo conformada por el sector público y el privado del sector mantuvieron un encuentro con el ministro de Economía, Daniel Abad.
Una importante reunión entre el Consejo Consultivo de Turismo de Tucumán y el Ministro de Economía de la provincia, Daniel Abad, tuvo lugar este martes en Casa de Gobierno. En la misma se abordaron las estrategias y acciones conjuntas para la promoción y el posicionamiento del destino turístico a nivel regional, nacional e internacional.
El Consejo Consultivo de Turismo, conformado por representantes del sector público y privado de la industria turística, presentó ante el Ministro Abad una detallada agenda de acciones destinadas a fortalecer el desarrollo turístico de la provincia. Entre los temas discutidos, se destacaron la importancia de la conectividad aérea y terrestre, la promoción digital y la coordinación con otras industrias y servicios locales.
Del encuentro formaron parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya; la vicepresidenta del Ente, Inés Frías Silva; el secretario general, Marcos Díaz; y la directora de Comunicación y Promoción, Sol Marino. Por parte del sector privado, estuvieron presentes Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CAMTUC); Gregorio Werchow, secretario de Turismo de CAME; Juan Pacheco, presidente de ATAVyT; y los empresarios Bernardo Racedo Aragón y Mercedes Paz.
“El Consejo Consultivo de Turismo, establecido por ley, se ha constituido por primera vez y es un gran avance. Nos reunimos todas las semanas para planificar las acciones del Ente y hoy dialogamos con el Ministro Abad sobre cómo vincular nuestras actividades con otras industrias y servicios de la provincia. La reunión fue muy positiva y continuaremos trabajando de manera conjunta, tal como lo ha solicitado el Gobernador,” expresó Domingo Amaya.
Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, también destacó la relevancia de la promoción digital y la eficiencia en la utilización de los recursos: “A pesar del contexto difícil del país, Tucumán ha demostrado una buena performance interanual en turismo, gracias a una promoción estratégica. El turismo tendrá un rol central en el desarrollo económico de la provincia, sumándose a los servicios y al fuerte sector fabril. Además, se abordó el desarrollo del Valle Calchaquí y la importancia de la conectividad aérea, con el acompañamiento del sector privado en la atracción de nuevas rutas aéreas”.
Durante el encuentro, se resaltó el compromiso del gobierno y del sector privado con el crecimiento y la mejora de la infraestructura turística en Tucumán. Viñuales mencionó, además, que “el desarrollo de obras como la remodelación del aeropuerto y la circunvalación de Tucumán son esenciales para elevar la calidad de los servicios turísticos y aumentar la cantidad de visitantes a la provincia”.