El Gobernador de la Provincia encabeza las gestiones ante operadores aerocomerciales, con el propósito de incrementar la cantidad de vuelos desde y hacia Jujuy, con miras a ampliar la oferta de servicios y apuntalar el desarrollo de la actividad turística y, con ello, generar más fuentes de trabajo genuino.
Gerardo Morales se reunió con el gerente general de la compañía aérea JetSMART, Gonzalo Pérez Corral, a fin de plantear la posibilidad de que dicha línea comience a operar desde y hacia Jujuy y, de esta manera, de ampliar la frecuencia de vuelos.
De las conversaciones también participó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, quien destacó la importancia de seguir avanzando en materia de conectividad aérea y, en relación a las negociaciones con JetSMART, afirmó que “es una empresa con la que venimos dialogando hace tiempo y tiene mucho interés de poner a Jujuy como uno de sus destinos de vuelo”.
“Somos una provincia muy turística, pero que se encuentra alejada de los centros emisivos”, explicó, razón por la cual “estamos trabajando fuertemente para aumentar la cantidad de vuelos a Jujuy”.
Sostuvo que “aun en pandemia, los números de turistas que visitan la provincia son muy altos”, por lo que instó al trabajo conjunto entre los sectores público y privado para “continuar posicionando a Jujuy como uno de los destinos más elegidos a nivel nacional”.
Detalló que se prevé inicialmente dos vuelos semanales, frecuencia que iniciaría en los próximos meses y podría ampliarse de acuerdo a los datos objetivos presentados, sobre los cuales “se llevan una muy buena impresión y mucho interés de invertir en Jujuy”.
Por su parte, Pérez Corral, indicó que “hicimos análisis de vuelos pre pandemia, y actuales, y vemos que los vuelos Buenos Aires – Jujuy es uno de los destinos más elegidos de Argentina”, lo cual “nos invita a pensar seriamente en poner a esta provincia dentro de nuestros destinos aéreos”.
“Vemos una necesidad evidente de más vuelos para continuar descubriendo este hermoso destino”, acotó, haciendo énfasis no solo en el costo sustantivamente menor del pasaje, sino además en “la calidad, confiabilidad, seguridad y puntualidad que promueve nuestra flota de aviones nuevos”.
“El gobernador mostró mucho interés en la llegada de la empresa a la provincia, por lo que consideramos que un próximo tiempo estaremos prestando nuestros servicios acá”, subrayó.
Estuvieron presentes, además, los ministros de Hacienda y Finanzas y de Desarrollo Económico y Producción, Carlos Sadir y Exequiel Lello Ivacevich, respectivamente; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; y representantes de la empresa JetSMART.