El presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, expresó en una carta el compromiso del Gobierno de Tucumán con la preservación del patrimonio cultural, destacando las acciones para recuperar y valorizar sitios emblemáticos como los menhires de El Mollar.
«El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, ha definido como política de Estado la preservación y conservación del patrimonio natural y cultural de la provincia. En este marco, se llevan adelante acciones concretas que buscan consolidar y potenciar cada destino tucumano, otorgándole nuevas oportunidades de desarrollo», comenzó Amaya.
«En el caso particular de El Mollar, la recuperación de tierras fiscales no solo representa un ordenamiento territorial, sino también una resignificación de la historia y la cultura aborigen. La riqueza patrimonial de la zona, con los menhires como emblema, requiere un esfuerzo continuo para su protección y puesta en valor», continuó.
«El Gobierno de Tucumán ha emprendido un camino de recuperación y fortalecimiento del patrimonio en cada rincón de la provincia, entendiendo que estos sitios no solo forman parte de la identidad tucumana, sino que también entroncan con el nacimiento de la historia argentina», resaltó.
«En el caso de los menhires de El Mollar, el Ente Cultural de Tucumán ha realizado recientemente trabajos de preservación y, desde el Ente Tucumán Turismo, continuaremos colaborando en todas aquellas acciones que permitan avanzar en la investigación y valorización de este importante sitio arqueológico», destacó.
«Quienes deseen aportar ideas, colaborar o conocer más sobre las iniciativas que estamos llevando adelante en este sentido, pueden comunicarse con el Ente Tucumán Turismo. Esta gestión, que lleva apenas un año de trabajo, está comprometida con la puesta en valor de cada atractivo de la provincia y seguirá impulsando proyectos que contribuyan a la conservación y al desarrollo turístico sostenible de Tucumán», finalizó el presidente del Ente Tucumán Turismo.