En el encuentro confirmó además que uno de los dos paradores del programa provincial ReCreo será instalado en nuestra Ciudad. Además, participó de la asamblea del Consejo Provincial de Turismo COPROTUR con hoteleros y empresarios turísticos de toda la Provincia.
El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires Augusto Costa mantuvo hoy un encuentro con más de 40 microemprendedores, coperativistas y artesanos geselinos en el Hotel Intersur, del que participaron además el Intendente Gustavo Barrera y autoridades locales y provinciales, como la Subsecretaria de Turismo de la Provincia Soledad Martínez, entre otras.
En casi dos horas de reunión, los presentes intercambiaron miradas y propuestas sobre la situación económica actual y la necesidad de trabajar en conjunto para fortalecer la producción y el empleo locales. Costa y los participantes destacaron las Fiestas Populares impulsadas por Villa Gesell, así como describieron las dificultades para mantener los precios y la competitividad.
En este sentido, y de cara a la Temporada, el Ministro reafirmó el compromiso de la Provincia y del Gobernador Axel Kicillof para brindar herramientas y créditos a los pequeños productores y mantener las políticas macro de descuentos y beneficios como CuentaDNI, además de anunciar la instalación del parador del programa provincial ReCreo en nuestra Ciudad.
Además, el Ministro participó de la asamblea del Consejo Provincial de Turismo #COPROTUR, que se llevó adelante hoy en Villa Gesell con presencia de hoteleros y empresarios turísticos de toda la Provincia. Un espacio para discutir y elaborar las estrategias para potenciar la actividad turística que reúne a más de 130 municipios bonaerenses.
«Estamos una vez más acompañando al Intendente y todo su equipo, como lo pide el Gobernador de la Provincia. La reunión con emprendedores y artesanos locales es con el objetivo de charlar, escuchar perspectivas y brindar herramientas, intentar de esta manera compensar la falta consideración y de presencia del Estado Nacional», destacó Costa ante la prensa.
En relación a la instalación del parador del programa provincial ReCreo, para brindar un espacio de servicio, recreación y actividades para el turismo y de esta manera generar un espacio de promoción de los productores y emprendedores locales, agregó: «Estamos frente a un panorama preocupante pero seguimos acompañando en el financiamiento a las fiestas populares ante la llegada de la temporada. También continuamos trabajando junto al Banco Provincia para garantizar descuentos y promociones».
Asimismo, el Intendente Gustavo Barrera señaló que «no vamos a bajar los brazos, estamos haciendo todo lo posible para tener una buena temporada. Como siempre el apoyo por parte del Gobierno de la Provincia es fundamental para nuestra ciudad, somos el tercer destino turístico del país, para nosotros cada turista es fuente de trabajo, por eso vamos a seguir trabajando en conjunto para proyectarnos hacia el futuro y que la temporada sea fructífera para todas las áreas y todos los trabajadores».
Por otra parte, la Directora de Turismo, Natalia Megias, indicó la importancia de la reunión con el sector, en donde desde el Ministerio de Producción se mantiene la agenda abierta para acercarse a la ciudad a escuchar y trabajar a favor de los productores locales.
«En estos encuentros en donde cada trabajador local comparte su experiencia en las fiestas populares, y se los escucha en cuanto a como están sobrellevando la difícil situación económica surgen planteos y propuestas que son tenidas en cuenta y luego desde Provincia se generan soportes para que podamos desarrollar no sólo mejores fiestas, sino también sostener estás situaciones económicas adversas y ampliar los espacios de desarrollo productivo en la ciudad», subrayó.
De esta manera, la jornada se desarrolló con la convicción de sostener el trabajo articulado entre el Municipio geselino y el Gobierno Provincial con el fin de garantizar producción, empleo y afluencia turística durante las fechas venideras y la próxima temporada de verano, a pesar de la crisis y la recesión que golpea a todos los argentinos y particularmente a todas las actividades productivas.