Está destinado a los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Turismo que se dicta en el IES de Tafí del Valle.
En su despacho de Casa de Gobierno, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, para llevar adelante la firma de convenio entre las instituciones que ambos encabezan, para el trabajo mancomunado y colaborativo a beneficio de estudiantes de la Tecnicatura Superior en Turismo pertenecientes al IES de Tafí del Valle.
En este sentido, producto de la articulación entre Educación y el sector socio-productivo para dar apoyo al desarrollo económico local, provincial y nacional, se generarán contratos de trabajo para 33 estudiantes de 1º, 2º y 3º año para trabajar en la temporada de Invierno 2022.
Por otra parte, Lichtmajer y Giobellina dialogaron sobre la importancia del Programa Turismo Educativo, que apunta a que estudiantes del interior de la provincia realicen un recorrido por los puntos turísticos, históricos y culturales de la Capital tucumana, y visita de espacios recreativos como El Cadillal.
«El turismo crece en Tucumán, porque Tucumán tiene mucho para ofrecer. Por eso, Educación prepara y forma recursos humanos, trabajadores y trabajadoras para fortalecer el crecimiento turístico. En el IES de Tafí del Valle se dicta la carrera de Turismo y lo que hemos firmado con el presidente del ente de Tucumán Turismo, Sebastían Giobellina, es un acuerdo para que los y las estudiantes de Turismo puedan hacer pasantías en el marco de los bienes y servicios que se brindan en Tafí del Valle y la zona de los Valles Calchaquíes en materia turística. Esto genera más y mejores servicios, empleo, desarrollo económico y cultural para la provincia de la mano de la Educación y el Turismo», sintetizó el ministro Lichtmajer.
A su turno, Giobellina dijo «agradezco al ministro Juan Pablo Lichtmajer por este trabajo en conjunto que va a beneficiar a alumnos tafinistos que van a poder gozar de pasantías rentadas trabajando en plena temporada para las actividades que tenemos en el área de Turismo. Es un beneficio que nunca se había dado antes. Con esto se los acerca más a tomar contacto con un trabajo».
Por último, detalló «estuvimos planificando la próxima edición de Turismo en la Escuela, que es un programa que también lo hacemos en conjunto llevando a chicos del interior de la provincia para que conozcan destinos turísticos, geografía, historia. Estos chicos que vienen del interior y visitan la capital, nuestra casa de la independencia, ven el espectáculo de Tina, luego viajan a El Cadillal, tienen un paseo en barco, conocen las instalaciones de la hidroeléctrica para que sepan cómo llega el agua potable a cada una de las casas visitando la planta potabilizadora también, hacen excursiones por la aerosillas; es una multiplicidad de actividades dentro del turismo activo y vuelven muy contentos y conociendo más de la geografía e historia de Tucumán».