El próximo lunes 20 las comparsas más destacadas de la provincia cerrarán la temporada de carnaval en el corsódromo Nolo Alías de la Capital. Las campeonas del interior se sumarán a cuatro agrupaciones de la ciudad. Este martes se presentó el evento en Casa de Gobierno, donde se informó sobre los detalles y la logística que llevará a cabo el Ministerio de Turismo.
La ministra de Turismo, Alejandra Eliciri dio cuenta que los Carnavales Correntinos “son parte de una idea considerada como política de Estado, por lo que representa desde lo cultural para la provincia”.
Eliciri remarcó que el evento del 20 de febrero venidero servirá para “visibilizar no sólo las propuestas de Capital, sino también disfrutar de aquellas del Interior, que son tan valiosas e históricas”.
Asimismo, la funcionaria añadió que la jornada exhibirá a Corrientes “como vidriera para mostrar todo lo que se trabaja en este punto, y su enorme potencial”.
En la presentación, se informó que estarán las comparsas Carún Berá (Monte Caseros), Tová Porá (Curuzú Cuatiá), Alelí (Bella Vista), Marabú (Santo Tomé) y Carumbé (Paso de los Libres). Todas ellas son campeonas de sus localidades. Se espera también la participación de los ganadores de Mercedes y Goya, que se definirán este fin de semana. Habrá también comparsas de Esquina e Ituzaingó.
En el caso de las comparsas de Capital, las elegidas fueron Ará Berá, Sapucay, Samba Total e Imperio Bahiano por haber ganado las ediciones más recientes. A estas se le sumará la campeona de los Corsos Barriales.
El espectáculo será transmitido en vivo a través de YouTube y las redes sociales del Gobierno.
Durante el acto, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig y el coordinador José Affur dieron detalles logísticos.
“Más de 24 colectivos vendrán a la Capital el lunes, más unos camiones para transportar los espaldares, equipos, instrumentos musicales, entre otros”, explicó Liebig, agregando que se repartirán viandas “a los más de 1200 comparseros que desfilarán el lunes para que estén bien atendidos”.
En tanto, el costo de las entradas y la modalidad de venta es la misma que se venía desarrollando para los carnavales capitalinos.