La Subdirección de Higiene Urbana lleva adelante un intenso operativo de limpieza en el predio del Enduro del Verano y sus alrededores, con tareas de recolección de residuos y mantenimiento del espacio. Estas acciones buscan reacondicionar el área utilizada para el evento.
La subdirectora del área, Stella Servin, explicó: “Iniciamos ayer por la mañana con la limpieza en la zona de playa, desde Pucará hasta Lindabay, como todos los días, y luego continuamos desde Pucará por la entrada de playa hasta el límite entre Villa Gesell y Cariló”.
Además, Servin detalló que las tareas están siendo realizadas por 25 trabajadores municipales y que se reforzó los equipos de limpieza con personal de barrido, quienes se enfocan en el reacondicionamiento del frente del predio del Enduro.Hoy las tareas continuarán en la zona de médanos.
Hasta el momento, el operativo ha requerido más de 300 bolsas de residuos, además de la colaboración de un tractor para retirar restos del lugar. También se ha dispuesto un camión de refuerzo y una batea para la recolección.
Para finalizar, Servin reflexionó: “También seguimos con la limpieza general en toda la ciudad, que quedó muy sucia debido a la gran afluencia de visitantes. Les pedimos paciencia, estamos trabajando arduamente para ponernos al día y agradecemos su comprensión”.
Cabe destacar que la Dirección de Playa trabaja esta semana en la limpieza de las playas del Norte de Villa Gesell, que se complementa con lo anterior.