Se trata de un encuentro cultural en Jardín América, provincia de Misiones. La 32ª edición de la Fiesta Provincial Las Raíces se realizará del 10 al 13 de octubre, para celebrar la cultura misionera y su diversidad.

Este miércoles, se presentó de manera oficial la trigésima segunda edición de la Fiesta Provincial Las Raíces, que se llevará a cabo en Jardín América, del 10 al 13 de octubre.

El lanzamiento tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Ministerio de Turismo de Misiones y contó con la presencia del ministro del área, José María Arrúa; el subsecretario de Promoción y Marketing, Eduardo Scherer; el intendente de Jardín América, César Araujo; el diputado nacional, Alberto Arrúa; la presidenta de la comisión organizadora, Marlene Orrego. También estuvieron presentes reina y princesas de la fiesta, embajadora y candidatas a reinas de distintas colectividades, realzando aún más el carácter inclusivo y multicultural de la propuesta.

La Fiesta Provincial Las Raíces, que celebra su 32ª edición este año, es un encuentro que rescata y pone en valor la cultura y las raíces de la localidad, una característica que define a toda la provincia de Misiones y las zonas cercanas de los dos países vecinos (Paraguay y Brasil), que se desarrollaron con la misma impronta. La fiesta se realizará en el predio ubicado detrás de la terminal de ómnibus de Jardín América.

Durante el lanzamiento, destacaron el impacto turístico y económico que esta actividad genera en la región, tanto en lo turístico como en lo económico, además de su papel fundamental en la revalorización y el rescate permanente de la identidad misionera, sus raíces y el aporte de las corrientes migratorias de diversos lugares del mundo que se asentaron e integraron en Misiones.

El intendente César Araujo agradeció el constante apoyo del gobierno de Misiones, mientras que el diputado nacional Alberto Arrúa anunció que buscará que el Congreso declare esta celebración de Interés Nacional.

El ministro Arrúa, que abrió la presentación, rescató la celebración que promete ser un encuentro cultural que fortalecerá la identidad misionera y promoverá la diversidad que enriquece a la región.