En Mar del Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a empresarios del sector gastronómico, hotelero y turístico para repasar temas y medidas de cara a la temporada de verano 2022. Se analizaron inquietudes y se aportaron ideas con el objetivo de garantizar el éxito de la temporada.
Junto al gobernador Axel Kicillof, estuvieron presentes los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; y de Salud, Nicolás Kreplak; y el jefe de Asesores, Carlos Bianco, entre otras autoridades. Representando a FEHGRA participaron el coordinador de la Región Provincia de Buenos Aires, Mario Wisner, y los dirigentes Jesús Osorno, Eduardo Palena y Claudia Álvarez Argüelles, de la Filial Mar del Plata; y Alejandro Papasidero y Sol Morales, de la Filial Asen. Estuvo presente el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Hani, quien también es presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
Según informa el Coordinador Regional, uno de los principales temas tratados fue el “Pase Libre COVID” o Pase Sanitario, herramienta que tiene como objetivo la promoción de la vacunación. Se informó que, desde el Gobierno provincial, se busca contrarrestar posibles nuevas oleadas de contagios, sin tener que aplicar restricciones ni límites de aforos.
A su vez, en el encuentro organizado el 20 de diciembre, se analizó el tema de los precios en el sector, y se destacó que en la Provincia de Buenos Aires existe un amplio rango de productos y servicios, con valores para todos los bolsillos.
También se planteó el tema de la eximición del impuesto inmobiliario para conocer los avances en las gestiones y la reglamentación de la ley.
Por último, se habló sobre la promoción turística de cara al corto y mediano plazo, con la idea de hacer un plan de trabajo orientado a la media y baja temporada para todo el territorio, sumando a lo que ya se está trabajando en ese sentido a través del plan ReCreo, lanzado recientemente.