Así lo aseguró el funcionario nacional luego de participar en la inauguración de un área de difusión de Iberia en la Ciudad de Buenos Aires.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, participó en el lanzamiento del Espacio Iberia Buenos Aires, que ofrece al público actividades gratuitas relacionadas con el ámbito aéreo. Es la tercera área promocional de esta compañía en el continente americano y da cuenta de su apuesta por la Argentina.

En el acto, Scioli destacó que el incremento de pasajeros a nuestro país “es fruto de la renovada confianza de Iberia en la Argentina, en este nuevo país que está resurgiendo, gracias a la política de cielos abiertos”. “Esta decisión viene acompañada de otro hito histórico, que es el acuerdo con Aerolíneas Argentinas. Cada vuelo que llega de Iberia aquí tiene 37 conexiones, y en forma recíproca, un vuelo de Aerolíneas, cuando llega a España, tiene 40”, argumentó. “A partir de abrirnos al mundo, logramos centralidad y se puede decir que Argentina está de moda”, finalizó.

Por su parte, Marco Sansavini, director ejecutivo de Iberia, aseguró sobre el espacio: “Tenemos la convicción de que va a ser una posibilidad de enseñar, de hacer vivo en tierra lo que es nuestra ambición y nuestra misión de servicio en el aire”. También explicó que con la Argentina “empezó la vocación por Latinoamérica de Iberia”. Además, sumó: “El incremento de capacidad es una demostración de la apuesta que estamos haciendo”. “Son pocos los destinos icónicos en los cuales tenemos tres vuelos diarios”, puntualizó.

Cabe señalar que de los casi 50 países a los que llega Iberia, la Argentina fue uno de los que más creció en vuelos. La ruta que une Madrid con Buenos Aires pasó de dos a tres vuelos diarios con 21 frecuencias semanales.

Asimismo, el embajador de España en la Argentina, Joaquín María de Arístegui Laborde, se refirió a la Argentina como “un gran destino” y celebró que la empresa ibérica apostara por “reforzar y consolidar, siempre y en todo momento, las relaciones entre España y la Argentina”.

En el espacio se puede disfrutar de experiencias a bordo y de ponerse al mando de un avión en el simulador de vuelo, así como también es posible participar de catas y conocer productos de la gastronomía, entre otras actividades.

Este innovador sitio busca acercar la experiencia de volar con la aerolínea al público argentino, consolidando su posición como una de las principales compañías internacionales en nuestro país.

La experiencia continúa las presentaciones de las ediciones de Bogotá, en 2023, y de la Ciudad de México, en 2024. En Buenos Aires, el sitio puede ser visitado por el público en la calle Florida 202 durante el mes de abril.

En el evento, también estuvieron presentes: Dolores Silva, gerenta de Iberia para Argentina y Uruguay; Natalia Recio, secretaria ejecutiva de INPROTUR; Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y del Consejo Federal de Turismo; y Andrés Deya, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Agencias de Viajes (Faevyt).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí