Lo aseguró Scioli durante el lanzamiento de un libro dedicado a reflejar en imágenes los paisajes, especies, historias y expresiones del monte chaqueño.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, formó parte de la presentación del libro El Impenetrable, una obra fotográfica coral dedicada a la región del Gran Chaco Argentino, junto al gobernador chaqueño, Leandro Zdero.

Scioli expresó en el acto realizado que «el país está sacando lo mejor de sí” y que “Chaco va a ser una revelación en materia turística”, a la vez que se refirió al libro como “una muestra del valor cultural, de su fuerza emprendedora, para motivar un turismo que proteja la naturaleza”“La promoción, a partir del arte y la conservación de destinos como El Impenetrable, son un aporte valioso para el turismo argentino a nivel nacional e internacional”, agregó.

Además, el funcionario reconoció: “Argentina tiene todo, pero nos faltaba conectividad aérea”. En tal sentido, dijo que el aumento de frecuencias a Chaco “muestra el gran interés turístico por los destinos” ofrecidos por la provincia.

Por su parte, Zdero manifestó: «El Impenetrable se está convirtiendo en un lugar de referencia. Doscientas familias están trabajando en el lugar, guías, gastronómicos a cargo de alojamientos y manufacturación de productos locales”“Pretendemos que quienes visiten nuestra provincia puedan disfrutar su fauna, su flora y la calidez de la gente. Queremos que trascienda la frontera de la Argentina y nos visiten de todo el mundo», puntualizó.

También estuvo en el acto Verónica Mazzaroli, presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, quien explicó que el material gráfico expuesto constituye “una pequeña muestra de talentos chaqueños para descubrir de manera introductoria el lugar maravilloso que es El Impenetrable».

A su turno, María Silvia López, representante de la Fundación Rewilding, subrayó “el trabajo compartido con el gobierno y los equipos técnicos de Chaco, para poder valorar y proteger todo lo que tiene la provincia».

La obra presentada da cuenta de la riqueza natural del Parque Nacional El Impenetrable, el río Bermejo y distintos territorios donde la biodiversidad convive con las culturas originarias y los nuevos proyectos de desarrollo regenerativo. Además, pone de manifiesto los esfuerzos de conservación, desarrollo local y turismo responsable, alineados con una mirada respetuosa sobre el entorno y sus habitantes.

También participaron en el evento embajadores, funcionarios provinciales y representantes de organismos del sector turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí