La competencia internacional de aguas abiertas Oceanman Córdoba Argentina tuvo su presentación oficial en una conferencia de prensa que contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y representantes del evento. La edición 2025 se llevará a cabo el próximo 8 y 9 de marzo en Embalse, marcando la tercera edición en el país y la apertura del calendario internacional de la franquicia.

 En la presentación del Ocean Man, Darío Capitani destacó: «estamos muy orgullosos de ser el lugar elegido para este evento que  crece y genera cada vez mayores expectativas para las próximas ediciones, aprovechando la infraestructura y la hospitalidad que Córdoba ofrece al mundo.»

Además, resaltó el impacto de Ocean Man en el turismo y el posicionamiento de la provincia como epicentro de grandes eventos deportivos: «Con competidores de 18 países, este evento no solo destaca por su importancia en el ámbito deportivo, sino también por el movimiento turístico y económico que genera, consolidando a Córdoba como sede de competencias de primer nivel.»

El evento refuerza el posicionamiento de Córdoba como epicentro del turismo y el deporte internacional, sumándose a una agenda que recientemente incluyó el Mundial de Motocross y que en agosto recibirá a Los Pumas frente a los All Blacks en el estadio Kempes. Con 1.200 nadadores inscriptos, Oceanman Córdoba Argentina se disputará en Playa Ceibo – Garden Club de Embalse, consolidando a la provincia como un destino elegido para competencias de alto nivel.

En este sentido el Presidente de la Agencia Cordoba Deportes, Agustin Calleri detalló:  “Estamos muy contentos de participar de esta presentación, y seguimos trabajando en conjunto para que Córdoba sea noticia en lo turístico y deportivo. Sin dudas esto se logra cuando todos los sectores trabajan para que se realicen estos eventos, que movilizan toda la rueda de la economía. Con más de 1200 competidores, sin dudas Embalse se va a consolidar como un lugar de referencia para este deporte”

Al cierre de la presentación, las autoridades destacaron la importancia de seguir promoviendo eventos deportivos de alcance global que potencien el turismo y la economía regional.

El acto contó con la participación del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; el Intendente de Embalse, Mario Rivarola; el Manager de Oceanman, Roberto Marqués Serra; y el Project Manager de Oceanman Argentina, Antonio García Castillo. También asistieron representantes del Banco de la Provincia de Córdoba, miembros de las agencias provinciales de turismo y deportes, deportistas destacados y medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí