Como todos los años, el complejo permaneció cerrado durante noviembre por tareas de mantenimiento, de cara a la próxima temporada de verano. Retoma sus actividades con precios accesibles y novedades, como un nuevo espacio gastronómico, complementario a la exclusiva y única confitería giratoria.
Durante este mes, el equipo estuvo abocado a la señalización y acondicionamiento de todas las instalaciones para que sean cada vez más accesibles y seguras para el público que nos visita. La mayoría de los esfuerzos estuvieron concentrados en la puesta a punto del medio de elevación. Es habitual que esto suceda en esta época y en mayo. Es por ello que, durante ambos meses, todo el complejo permanece cerrado.
El regreso esperado será el lunes 2 de diciembre con nuevo tarifario, accesible para las familias sobre todo del país: mayores $30 mil, menores de 6 a 12 años, mayor de 65 años y residentes $20 mil. Menores de 6 años no abonan. Con el ticket de ingreso está contemplado el ascenso y descenso en teleférico, ingreso a confitería giratoria y galería de arte, plazoleta con juegos infantiles y caminatas guiadas con horarios predeterminados por las instalaciones y alrededores, siempre y cuando el clima lo permita.
Recordamos que el complejo cuenta con traslado gratuito desde el centro de la ciudad hasta la base del Teleférico (Av. Pioneros km 5), incluido en la tarifa. La apertura es a las 10 hs y el último ascenso es a las 16.30 hs. Vale aclarar que la operatividad del medio está sujeta a las condiciones climáticas que se evalúan día a día.
También la confitería giratoria regresa con variedad de opciones gastronómicas para todos los gustos, desde platos simples a más elaborados y típicos de la región. Próximamente, la gran novedad será la apertura de un nuevo espacio gastronómico, con vistas increíbles hacia el Parque Nacional Nuel Huapi, a más de 1405 mts sobre el nivel del mar. Se estima que la apertura en este caso sea a principios del año próximo.
Es importante recordar que la Fundación Sara María Furman es propietaria del complejo turístico Teleférico Cerro Otto por eso nuestro lema es: donde el placer tiene un fin solidario. Con cada ticket de ingreso se aporta a diferentes causas que acompaña la Fundación, como es la Cooperadora del Hospital Zonal Ramón Carrillo, dos organizaciones de Buenos Aires y pedidos concretos de la comunidad local. Este octubre último, la cifra de la donación fue récord histórico ya que se entregaron 800 millones de pesos. Esto fue posible gracias a todas las visitas que recibimos tanto de locales como extranjeros de países como Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, países europeos, entre otros.
¡Los esperamos e invitamos a que sigan nuestras novedades en :www.telefericobariloche.com.ar y en redes: @telefericoottobariloche