El turismo de cruceros no para de crecer en Argentina. La experiencia ofrece la comodidad de visitar múltiples destinos en un solo viaje, con alojamiento, comida y entretenimiento incluidos. Además, permite explorar diferentes lugares sin la necesidad de traslados constantes, brindando una experiencia de viaje relajada y eficiente.
Desde Atrápalo Argentina, una de las agencias de viajes más importantes del país, destacaron el crecimiento del turismo de Cruceros en este 2024. “Los números dan cuenta de un crecimiento de las reservas de los cruceros en la primera parte del año de un 18% más respecto al 2023. Un salto notable impulsado por un segmento que se adapta y crece en nuestro país” señaló Martín Romano, CEO de Atrápalo Argentina y agregó “Una propuesta muy demandada son los minicruceros de 3 o 4 noches desde Buenos Aires, ya que son ideales para iniciarse como crucerista o para escaparse unos días antes que finalice el año”
Por su parte Virginia Jouanny directora de Producto y de Marketing de Atrápalo Argentina destacó que “Septiembre es el mes más fuerte en la preventa de la temporada de Sudamérica desde Buenos Aires seguido del Caribe y en menor medida Europa. Dentro del segmento, los turistas eligen mayoritariamente la opción de pagar en dólar billete, la posibilidad de congelar el valor en dólares de las promociones y abonar en cuotas. Todas esas opciones que ponemos a disposición en Atrápalo Argentina hacen atractivos a los cruceros para quienes deciden descansar. Reservar con anticipación es clave para obtener promociones como paquete de bebidas gratis, upgrade de cabina y descuentos hasta 40%”
Durante la última edición del Travel Sale, la categoría cruceros fue una de las de mayor crecimiento dando cuenta de la tendencia que crece dentro del turismo.