La obra de la cineasta Marina Zeising, filmada en Villa Gesell con apoyo del INCAA y de la Municipalidad, será presentada el próximo miércoles en el marco de las celebraciones oficiales por el 91° aniversario de nuestra ciudad.

La película reconstruye la vida y obra del fundador Carlos Gesell a través del testimonio de su hija Rosemarie, fallecida en diciembre de 2021, quien participó del rodaje. La presentación se realizará el 14 de diciembre a las 20.30 horas en el playón de El Tinglado, en el Pinar Norte, al aire libre y con entrada libre y gratuita.

Cuenta la directora Marina Zeising que “la historia de Carlos Gesell me llamó la atención por el particular origen de su fundación, que él mismo impulsó atravesado por los avatares del contexto del siglo XX. A diferencia de otros pueblos y ciudades, su singularidad consistió en invertir sus capitales y su tiempo en construir una comunidad diversa e inclusiva. A mi modo de ver, marcó una diferencia que hasta hoy quedó impregnada en la cultura y el espíritu de Villa Gesell”.

Sobre la mirada particular de la película, Zeising explica que “consideré importante relatarla desde la mirada y lectura de su hija, Rosemarie Gesell, en su condición de mujer que, al trabajar con él, fue partícipe activa de ese desarrollo urbanístico y cultura del lugar”.

De la presentación participarán autoridades municipales, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires e integrantes de la familia del fundador Carlos Gesell que acompañarán a la directora en el diálogo con el público.

Marina Zeising nació en Buenos Aires, es cineasta y docente. Graduada de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires, realizó el posgrado de Gestión Cultural en la Universidad de Tres de Febrero. Trabaja en producción audiovisual desde hace 25 años, participó en más de 50 producciones, entre largometrajes de ficción y documentales y fundó su propia productora y distribuidora ACTITUD CINE con la que produjo y distribuyó sus cinco largometrajes como guionista y directora HABITARES (2014), LANTÉC CHANÁ (2017), LA LUPA (2019), CARLOS GESELL, MI PADRE (2022) y REFORMADORES (2022).

Todas sus películas fueron exhibidas en cines, televisión, plataformas de Internet, centros culturales y educativos, distinguidas por organismos nacionales e internacionales, mientras continúa con su labor docente y el desarrollo de nuevas producciones audiovisuales y literarias.