Además, autoridades nacionales participaron de la apertura de temporada de ballenas junto con el gobernador Arcioni.

Con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y su pares de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, y de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini; se inauguró el nuevo Puesto de Control en el Área Natural Protegida Península Valdés, sitio estratégico de empalme de rutas en la provincia patagónica. La obra realizada en el marco del Plan 50 Destinos consiste en dos controles de visitantes, una oficina de uso general, office y sanitarios.

“Seguimos trabajando a lo largo y a lo ancho del país con este maravilloso programa que nos permite diversificar y potenciar la oferta turística tanto en destinos emergentes como consolidados”, expresó Benedetti durante la inauguración, de la que también participó el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.

Previamente, las autoridades nacionales participaron del lanzamiento de la temporada de ballenas 2023, encabezada por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, que como cada año atraerá a miles de turistas a visitar la península. Durante el acto también se realizó la entrega de placas de Directrices de Calidad a más de 60 organizaciones turísticas provinciales de la Comarca Península Valdés y Punta Tombo.

“Nos llena de orgullo seguir brindando más y mejores herramientas que mejoren la prestación de servicios en todo el país», destacó Albergucci, acompañada del director nacional Calidad e Innovación Turística, Hernán Roitman.

Las autoridades también visitaron el proyecto en marcha de construcción de un nuevo mirador, pasarela, centro de interpretación y la refacción del sector de servicios y del núcleo sanitario en el Área Natural Protegida Punta Loma. Y recorrieron la obra próxima a iniciar de 1050m de pasarelas proyectadas con madera ecológica, seis miradores, un estacionamiento nuevo, mejoramiento del estacionamiento existente y dos baños públicos en el Área Natural Protegida El Doradillo. Las tres iniciativas son el resultado de una inversión que supera los $165 millones.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está llevando adelante el programa “50 Destinos” para dinamizar, fortalecer y ampliar la oferta turística en destinos emergentes y consolidados de todo el país. La iniciativa proyecta una inversión de más de $7200 millones con más de 230 obras en marcha, generando más de 34 mil empleos a nivel federal. Abarca obras de infraestructura en localidades consolidadas y destinos emergentes, impulsando el desarrollo sostenible.