El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, recorrieron y fiscalizaron las obras de construcción de la torre de control aérea y una nueva calle de rodaje en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, las cuales ya se encuentran con una ejecución superior al 50%.
Una vez concluidas las obras en la torre de control aérea y la nueva calle de rodaje en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se logrará minimizar los incidentes en las rampas y plataformas; ampliar la visualización tanto desde el acceso de autopista Ricchieri como desde la totalidad de la terminal aérea; aumentar la capacidad operativa del aeropuerto y mejorar íntegramente la seguridad y el servicio brindado a todos los pasajeros y pasajeras.
Durante la recorrida, Manzur expresó: «Siempre es importante acompañar obras de tal magnitud como la que el gobierno nacional está realizando en este aeropuerto. Mejorar la condiciones y la operatividad área, es una apuesta por impulsar el desarrollo y la reactivación de nuestro país».
En tanto, Guerrera afirmó: «Estas obras nos permitirán tener una torre con vista panorámica de todo el aeropuerto, porque los controladores aéreos no trabajan solo con tecnología, sino que también trabajan con la visual humana, que todavía sigue siendo parte del procedimiento. Esta torre se constituye en la más alta de Latinoamérica. Se amplía la capacidad operativa no solamente con la torre, sino también con la pista de rodaje, porque nos permite que el rodaje de posicionamiento ya no se haga sobre una de las pistas principales, sino que se haga sobre esta pista».
Por su parte, Lammens señaló: «En nuestro plan estratégico de desarrollo económico el turismo es uno de los puntales y estas obras nos llenan de entusiasmo porque van en ese sentido: buscan incrementar la capacidad operativa del Aeropuerto». Y siguió: «Las y los turistas de países limítrofes representan el 65% del total que recibe nuestro países y estamos convencidos de que cumplirán un rol fundamental en este camino de reactivación que ya comenzó».
De la recorrida participaron además el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados; la titular de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Gabriela Logatto; el Jefe de Gabinete de la compañía, Diego Segovia; la presidenta de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli; el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones Aignasse; su vicepresidente, Fernando Muriel; y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian.
Se retomó la construcción de una torre de control aérea y se están renovando los accesos y el sector de estacionamiento para incrementar la seguridad operativa. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, lleva adelante estas obras con una inversión de más de $1500 millones como una gran apuesta a la alta operatividad en la pospandemia y con foco en la reactivación económica. Esta obra, además, genera 170 puestos de trabajo directos y 425 indirectos.